La Yegua Blanca, con el éxito que ha tenido Caballo Viejo,
algunas señoras me han dicho: Simón, ¿Y pa´ nosotras que? ¿No nos
vas a tirar algo? Componnos algo Simón, todo pa los tuyos y
pa´nosotras na
Bueno, y entonces me decidí a componer una canción donde alertaba a
las señoras en que no descuidaran su apariencia, su porte, su vestir,
su peinado, etc. para que él no fuera a coger sabana por ahí.
Este es el cuento de La Yegua Blanca, aunque yo siempre he dicho
que Caballo viejo es unisex.
Intro: B7 Em B7 Em C#7 G F#7
Bm F#7 Bm
Una yegua blanca que pasó
G F#7
con rumbo a los morichales
Bm
llevaba en la frente un corazón partido.
B7 Em
Una mitad la de su pecho herido,
C#7 F#
la otra mitad la de su amor perdido
F#7 Bm
era la soledad que la mataba,
F#7 Bm
era la soledad que la mataba.
Bm B7 Em
En la sabana son muchos los caminos,
B7 Em
pero uno siempre te lleva a tu destino
C#7
cuando se cierren los falsos del potrero
G F#7
una puerta de golpe es el sendero.
Bm F#7 Bm
Una yegua blanca que pasó
G F#7
con rumbo a los comederos
Bm
con la crin cansada y una soga a rastras.
B7 Em
Era la crin la de los años idos
C#7 F#
y aquella soga que por aquel camino
F#7 Bm
le borraba la huella que su dolor dejaba,
F#7 Bm
le borraba la huella que dejaba.
Bm B7 Em
La vida tiene arrestos juveniles
B7 Em
aunque se tenga un vendaval de abriles
C#7
en la mujer galopa la ilusión
G F#7
si se tiene contento el corazón.
Bm F#7 Bm
Una yegua blanca que pasó
G F#7
con rumbo a los morichales
Bm
llevaba en la frente un corazón partido.
B7 Em
Una mitad la de su pecho herido,
C#7 F#
la otra mitad la de su amor perdido
F#7 Bm
era la soledad que la mataba,
F#7 Bm
era la soledad que la mataba.
Bm B7 Em
En la sabana son muchos los caminos,
B7 Em
pero uno siempre te lleva a tu destino
C#7
cuando se cierren los falsos del potrero
G F#7
una puerta de golpe es el sendero.
Bm F#7 Bm
Una yegua blanca que pasó
G F#7
con rumbo a los comederos
Bm
con la crin cansada y una soga a rastras.
B7 Em
Era la crin la de los años idos
C#7 F#
y aquella soga que por aquel camino
F#7 Bm
le borraba la huella que su dolor dejaba,
F#7 Bm
le borraba la huella que dejaba.
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