Letra y Acordes de Canciones Populares: Campo Afuera
Conexión · Inscripción
Letras y Acordes
Pantalla Completa
Imprimir
Versión Texto
Añadir Favorito
Otras Versiones

Mostrar Diagramas
Desfile Automático
Manipular Acordes
Formato del Texto


Campo Afuera

Canciones Populares

calidad:
xxxx0021
AUTOR: Difulvio
ALBUM: desconocido
Enviado por alan
Folklore argentino
-Chacarera-

Intro: A7 Dm
Dm Gm Hace tiempo buscando por ahí
Bb7 A7 Una chacarera
Gm C7 F Bb7 Allá en los montes que hay en mis pagos
A7 Dm Campo Afuera.
A7 Dm Campo de la rudita,
(Gm) A7 Monte adentro ‘e Tulumba
Dm La ‘ai de encontrar
Gm C7 F7 Linda su bata de percal Bb7 Bb7/B A7/A Dm/A Baila Doña Dominga la Chacarera.
Gm Abajito ‘e un tala la vi
Bb7 A7 Por ser montaraza
Gm C7 F Bb7 Y unos tizones de leña blanda
A7 Dm la aromaban. La aromaban con su olor Unos gajos de tala que supo cortar Mi amigo Don Divas al caer El Invierno pasado para su corral. En la tierrita suelta el barrer De las alpargatas Sobre los cerros nació la luna Pa’ alumbrarla.
C Dm Como nube en el aire quedó
C Dm El polvaderal.
Gm C7 F Bb7 Hojita ‘e Tala, flecos de luna
A7 Dm La Chacarera. Con su bata de puro percal Va Doña Dominga, Todas las flores que hay en el monte Se la envidian. Se la envidian porque no hay Un color más hermoso que el de su percal. Mi mozo que sepa regalar El don aire que tiene su buen zarandear. Si las niñas quisieran bailar Como lo hace ella, La tanza al viento Y una manito en la cadera. Su cadera es un vaivén Parecido al del sauce y el mimbre también. Esa es mi abuela se saben decir Los changos del monte cuantito la ven.
SI A los sesenta LA baila así Cómo habrá sido antes! Una corzuela lujosa y ágil Déle nomás.
C Como nube en el aire... Nota: Los acordes de Gm, Dm, C y F pueden ser séptimas, así como los A7, Bb7, C7, F, etc.; pueden no serlo. En el Círculo Diatónico (Sucesión de acordes que están a distancia de 4º ascendente o 5º descendente), en este caso: Dm, Gm, C7, F7, Bb, etc., se rasguean negras, sólo una vez cada acorde con el pulgar, hacia abajo; o alternando con el bajo. A gusto de cada uno y, para variar y enriquecer la ejecución, se va cambiando el método en cada estrofa, es decir, por ejemplo, la primera estrofa alternando con el bajo, la segunda sin el círculo diatónico (Gm,
F, A7, Dm), etc.
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su interpretación personal de la canción. El material contenido en esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.

© LaCuerda.net · Aviso Legal · Privacidad