Am E
Caricias de ambiente decorado
F C
con opacas lentejuelas decadentes
Dm Am
mezcla me mambo y reviente
F E
obsesión de comparsa a contramano.
Am E
Culpando de la alergia a las plumas
F C
cortinada por los vientos de la orquesta
Dm Am
busca la boquilla y no la encuentra
F E
la Madame que sepultó la mishiadura.
Am E
Al que van a acuchillar cuando se vaya
F C
se pasea altanero por las mesas
Dm Am
con chamullo rioplatense y pilcha inglesa
F E
derramando champagne en cualquier taza.
Am E
Se le acerca un comisario y lo percata
F C
te van a velar mañana en Chacarita
Dm Am
él se ríe, y en la mesa de Gatica
F E
se leía claramente: Reservada.
C G C
Hablame de lo que ya perdí
Dm G C
hoy que estoy solo como tantas veces te mentí
Dm C
ahora que están en otros brazos mis mejores fracasos
A# G
y francamente me quiero reír.
G C G C
Decime de lo que pudo ser
F G C
de lo que siempre sospechamos y acabamos por saber
Dm C Am
ahora que soy un personaje que jamás se saca el traje
A# G E7
aunque nunca le dieron un papel.
Am E
Afuera un tranvía solitario
F C
va a llenar todas las fábricas él solo
Dm Am
pero antes le hace caso al empedrado
F E
y se duerme el maquinista en un recodo.
Am E
Y sueña que la plaza sigue llena
F C
saludando del balcón de la rosada
Dm Am
a una multitud que le reclama
F E
que se despierte, que los obreros lo esperan.
Am E
El primer canilla de Boedo
F C
estudiando el titular en la penumbra
Dm Am
solo sabe leer a tres columnas
F E
su fonética vital es un secreto.
Am E
Que temprano se imprimieron esa noche
F C
los periódicos de todo Buenos Aires
Dm Am
los porteños no pudieron enterarse
F Am
de la historia hasta treinta años más tarde.
C G C
Hablame de una hermosa vez que no existió
F G C
de una esperanza en mala estrella que borró la huella de su sinrazón
Dm C Am
para no sentirme solo cuando se hayan ido todos
A# G
y no tenga consuelo la canción.
G C G C
Decime de lo que pudo ser
F G C
de lo que nunca dio el recuerdo para no llorar los muertos otra vez
Dm C Am
ahora que cuido de este sueño más que a mí que soy el dueño
A# G
pero pasa el tiempo y daña la pared.
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su
interpretación personal de la canción. El material contenido en
esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su
reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.