DO DO* RE* MIm SOL Em X X X 0 3 Am 3 5 X 2 2 Dm 2 4 4 2 0 Gm 0 0 2 0 0 Bm 1 3 3 0 0 Em 0 0 2 0 3 La canción usa todo el rato los mismo acordes, pero va cambiando el ritmo, al principiotoca las cuerdas haciendo casi un arpegio, en el estribillo cambia el ritmo y arrastrala mano. Escuchando la canción unas cuantas veces se saca el ritmo fácilmente. [esta intro la hace arpegiando] DO DO* MIm Duelen las almas de los titiriteros, gallinas sin plumas, corazones con pelos, DO DO* esclavos en vida que esperan que llegue el día MIm del vals asincopado de una bailarina. [ahora cambia y el ritmo es así durante toda la primera estrofa hasta el primer estribillo] DO RE* MIm E||------------------------------------------------| B||--3-----------0--------------2----2-------2-----| G||----2----------4--------------------------------| D||------0-----------2-----------0------0----------| A||------1-----------3-----------0-------00----0---| E||------------------------------0-------00----0---| DO DO* MIm E||-----------------------------------------------|| B||--3-----------5--------------2----2------2-----|| G||----2----------4--------------0----0-----------|| D||------0-----------0-----------0------00----0---|| A||------1-----------3-----------0------00----0---|| E||-----------------------------------------------|| DO RE* MIm DO DO* MIm Ha pasado un ángel vestida de negro, se escucha por un transmisor, DO RE* MIm DO DO* MIm dentro de un tanque que cruza las calles silenciosas de Saigón. DO RE* MIm DO DO* MIm La ciudad en ruinas, una escena del cuento de la danza contra el agresor, DO RE* MIm DO DO* MIm y la bailarina que tiene el talento de quemar el fuego sin dar calor, DO RE* MIm de prenderle fuego al horror. DO RE* MIm Gladiadores que pedían pleitesía caían rendidos a sus coreografías, DO RE* MIm pasó por Sarajevo, Nicaragua, Filipinas,Libia, Guatemala... DO RE* MIm La tropa hipnotizada tiene hielo en la mirada y arrugas en la cara, tiesas las pestañas, DO DO* MIm sienten la belleza como una puñalada, ya no quieren matar nada. [estribillo] DO RE SOL MIm Y bailó una eternidad, convirtiendo las balas en sal. DO RE MIm Y bailó una eternidad hasta haceros callar. x2 [aquí mantiene el mismo ritmo que en el estribillo, pero manteniendo los mismo acordes que en la primera estrofa, es decir, DO/RE*/Mim//DO/DO*/Mim] Son biografías escritas con sangre que no volverán a jugar. No es culpa vuestra es culpa del hambre, del titiritero de atrás. Cuando una carga al acabarse el día se acerca sin avisar, no es culpa vuestra es culpa de un guía, véase Biblia y Corán, véase Biblia y Corán. [estribillo] [aquí vuelve a arpegiar más lentamente] DO DO* MIm ¿Y cuándo la libertad dejará de ser un retal? DO RE* MIm ¿Y cuándo la libertad no se podrá tallar? DO DO* MIm ¿Y cuándo la libertad dejará de ser un retal? DO RE* DO DO* MIm ¿Y cuándo la libertad dejará de ser la estatua de la libertad?