INTRO: Gadd13 | % | Bmadd11 | % :|| x2
Gadd13 Bmadd11 Gadd13 Bmadd11
Qué morena vienes de andar por ahí.
Gadd13 Bmadd11 Am7add11 Bmadd11 Gadd13
Lo bien que te sienta estar lejos de mí.
Gadd13 Bmadd11 Gadd13 Bmadd11
Me pediste tiempo, condena que ya cumplí.
Gadd13 Bmadd11 Am7add11 Bmadd11 Gadd13
No ha cambiado nada: ya decido yo por ti.
Cadd9
Y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas:
Gadd13
agarraré esta cuerda; me quema las muñecas.
D(sus2)
No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo.
Cadd9 C G/B
Quiero que ames libre aunque sea sinmigo.
Cadd9
Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares.
Gadd13
Llenarnos la cabeza de pájaros, de portugales.
D(sus2)
Solo de imaginarte me entran los mil temblores,
Gadd13
pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.
D(sus2) Cadd9
Pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.
Gadd13 Bmadd11 Gadd13 Bmadd11
Luz de carretera, asfalto y añil.
Gadd13 Bmadd11 Am7add11 Bmadd11 Gadd13
Empezar de cero ale---ján-do-me de ti.
Cadd9
Y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas:
Gadd13
agarraré esta cuerda; me quema las muñecas.
D(sus2)
No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo.
Cadd9 C G/B
Quiero que ames libre aunque sea sinmigo.
Cadd9
Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares.
Gadd13
Llenarnos la cabeza de pájaros, de portugales.
D(sus2)
Solo de imaginarte me entran los mil temblores,
Gadd13
pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.
D(sus2) Cadd9
Pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.
OUTTRO: Gadd13 | % | Bmadd11 | % ||
Gadd13 | % | Bmadd11 | % Amadd11| Gadd13
CÓMO TOCAR
El arpeggio es un poco estilo rumba, por lo que camina
de esa manera especial (esos puntillos en algunas figuras
que alargan las notas). Así que, en lo que respecta a
los dedos índice, corazón y anular de la mano derecha
se debe mantener ese estilo más rítmico, pero el pulgar
va fijo a marcar el bajo de cada acorde en los
tiempos 1 y 3 de cada compás, así que es importante
que caiga en la tónica de cada tiempo 1 como mínimo.
GUÍA DE ACORDES: debajo de cada nombre os indico cómo
considero que es la mejor posición para conseguir
la sonoridad de la canción.
-] x = no suena || 0 = cuerda al aire [-
Gadd13 | Bmadd11 | Amadd11 | Cadd9 | Amsus | Dsus2 | G/B
E|---x---|----x----|----x----|---3---|---0---|---0---|---0---|
B|---0---|----5----|----3----|---3---|---0---|---3---|---1---|
G|---0---|----7----|----5----|---0---|---2---|---2---|---0---|
D|---2---|----0----|----5----|---2---|---2---|---0---|---0---|
A|---x---|----x----|----x----|---3---|---0---|---0---|---2---|
E|---3---|----7----|----5----|---x---|---x---|---x---|---x---|
Los demás no los indico porque son más o menos estándar
en sus posiciones habituales.
En el Cadd9 hay que jugar con el meñique que pulsa la 6ª cuerda
haciendo un G (traste 3) y quitarlo para con el dedo índice
pulsar el traste 2 para hacer un F#. Se consigue la misma
sonoridad que en el Dsus2.
El G/B se puede hacer de otras maneras más ergonómicas,
pero es la que él emplea en el acústico con Rozalén
(https://www.youtube.com/watch?v=f6EAeasF0sM);
que es en la versión que me he basado para que
se pueda llegar a tocar a una guitarra de manera
sencilla. Revisadla porque os puede ser de mucha guía.
Si no queréis esa versión, se podría al final de
algunas frases la modificación que añade el cambio
de tónica el bajo eléctrico en la grabación del CD.
En todo caso, es sencillo de escuchar y
se podría añadir sin mucho inconveniente.
Espero que le saquéis provecho.
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su
interpretación personal de la canción. El material contenido en
esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su
reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.