Modificación por Ricardo Kraus (Versión Directo Malagueño) Créditos al Creador de la tablatura. E7:022120 Edim7:xx2323 Durante la canción, el acorde E no se toca solo sino con un adorno alternando entre E y E6 (tienen que escucharlo) Otro detalle es que se pueden usar los acordes F#m y C#m o sustituirlos por F#m7 y C#m7 para mantener las séptimas. Intro:(ver notas al final) e-12---12-12-10-8-------10/12--10-8-8h10h8-7-----4-5-6-7--5---------4-2 B---------------------------------------------------------------------- G-----------------------------------------------4-6-7-8--6---4/3/4--4-2 E D---------------------------------------------------------------------- A---------------------------------------------------------------------- E---------------------------------------------------------------------- (RIFF) e-------------------- B-------------------- Este Riff se usa en cada entrada G-------------------- a las estrofas tipo (1) D---------------0-1-- A---0-1-2---2-4------ E-4------------------ (1) E Lo nuestro duró Edim7 lo que duran dos peces de hielo F#m en un güisqui on the rocks, B7 en vez de fingir, o estrellarme una copa de celos, E le dio por reír. E De pronto me vi, (de pronto me vi) E7 A como un perro de nadie, ladrando, a las puertas del cielo. Am E C#m F#m Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios B7 E y escarcha en el pelo. [Riff] (1) E Tenían razón Edim7 mis amantes en eso de que, antes, F#m el malo era yo, B7 con una excepción: esta vez, yo quería quererla querer E y ella no. E Así que se fue, (así que se fue) E7 A me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas. Am E C#m F#m Desde el taxi, y, haciendo un exceso, me tiró dos besos... B7 E uno por mejilla. E7 (2) A Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina, y, por esas ventas del Fino La Ina, pagando las cuentas de gente sin alma E que pierde la calma con la cocaína, B7 volviéndome loco, (volviéndome loco) B7 derrochando la bolsa y la vida la fui, poco a poco, B7 E dando por perdida. E7 (2) A Y eso que yo, para no agobiar con flores a María, para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías; para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, E con la cofradía del Santo Reproche, B7 tanto la quería, (ay, tanto la quería) B7 que tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días E y quinientas noches. [Riff] (1) E Dijo hola y adiós, Edim7 y el portazo sonó como un signo F#m de interrogación; B7 sospecho que así, se vengaba a través del olvido, E Cupido de mí. E No, no pido perdón, (no pido perdón) E7 A ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa... Am E C#m F#m Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga B7 E y la falda muy corta. (2) A Me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos, sacó del espejo su vivo retrato; y, fui tan torero por los callejones del juego y el vino, que, ayer, el portero E me echó del casino de Torrelodones. B7 Qué pena tan grande, (ay qué pena, qué pena) B7 negaría el Santo Sacramento, en el mismo momento E que usted me lo mande. E7 (2) A Y eso que yo... E ... diecinueve días y quinientas noches. (**Cierre**) Notas: Los he visto cerrar de varias formas la que más me ha gustado es un juego de bajos y rasgueos: e------- ------- ------- B------- ------- ------- G------- ------- ------- D------- E -----0- B7 -----1- E A---0-1- -2-4--- -2-4--- E-4----- ------- ------- Igualmente varían un poco la Introducción, haciendo unos arrastres o unos martilleos en: e-12-12-12-10-8----10h12-10--8-8-7h8h7- y a veces desfasan las notas en: e--4-5-6-7--2---2-4-5-4-2-0- B--------------------------- G-4-6-7-8---2---2-4-6-4-2-1- En el riff para enlazar estrofas a veces hacen: e-------------------- B----------0-2-3-4--- G-------------------- D----------1-2-3-4--- A---0-1-2------------ E-4------------------ Y muchas veces después de la caída E-C#m-F#m meten: D------- A---0-1- para caer al B7 E-4----- Hacen muchos otros adornos Dependiendo del humor con que se levanten esos genios. Gracias a Panchito, Antonio y sobre todo a Joaquín por este temazo!