Acordes de Coco Banegas: La Histórica
L: Victor A. Giménez - m: cuti Carabajal
Cuando el Grito no Hiere la Copla [1998]
(chacarera doble)

INTRODUCCIÓN: Gm – Gm – D7 – Gm x 2

Gm La historia de lo primero
D7 Gm de nuestro canto y el baile,
A# fue allá por el veintiuno
F7 A# y desde Santiago sale,
D7 con Don Andrés Chazarreta
Cm7 Gm viniéndose a Buenos Aires. INTERMEDIO: Como la Introducción. En el Teatro Politeama y en marzo según se sabe. Primero a los periodistas le ofrecieron el examen y al poco tiempo nomás a todo el público atrae. INTERMEDIO: Trajeron bailes de dos. cosas que antes no se vieron. Cantó Patrocinio Díaz con emocionado acento y Don Andrés en guitarra tocó Santiago el Estero. ESTRIBILLO Quedaron los comentarios de auténtico y verdadero y supo la capital del arte de tierra adentro , y todos habían nacido en Santiago del Estero. INTERMEDIO: Gm – Gm – D7 – Gm x 2 Doña Narcisa Ledesma juntó las mozas pal´ baile y trajo a Casilda Luna, y a la María Fernández con la Ávila Clementina, también la Dolores Suárez. INTERMEDIO: A las mozas que he nombrado las vieron en Buenos Aires bailar con Pedro Jiménez, también con el Nico Juárez, con Santos R. Catán y también Enrique Suárez. INTERMEDIO: Tocaban con don Andrés Domingo Aguirre, el arpero, el violín, Segundo Juárez, la flauta, Pancho Moreno, Pedro Contreras en guitarra, y Juan Díaz el leguero. ESTRIBILLO Así nomás fue el comienzo del canto que tanto quiero y hoy lo traigo en esta doble hecho homenaje y recuerdo. Muchas gracias Don Andrés por haber sido el primero.
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su interpretación personal de la canción. El material contenido en esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.
© LaCuerda.net · aviso legal · privacidad · es · en · pt · contacto