Introducción:
Am - Dm7 - G7 - C - E (X2)
Parte A)
Am - Dm7 - G7 - C - E
Parte B)
F - Bdim - E -E7
Parte C)
F - G - C - Am
F - G - C - E
Am
A) Hoy me desperté temprano
Dm7
pero todo parecía
G7 C E
negro como si de noche fuera todavía
Am
Quise caminar un rato
Dm7
por el frío pavimento
G7 C E
y me hallé perdido en esta selva de cemento
F
B) Qué es lo que ha pasado
Bdim E
acaso la luz nos ha olvidado.
F
Voces de motores,
Bdim E
árboles sin pájaros cantores.
A) Qué he sacado con el llanto
de rabia con impotencia
por mirar que se abusa de la inocencia.
Qué he logrado con la risa,
celebrando con amigos,
cuando de esa forma no se vence al enemigo.
B) Curas, senadores
ultrajando a los tiernos menores.
Esta es mi protesta,
de cualquier parte espero respuesta.
F G C Am
C) Por eso combato con la frente bien en alto;
F G C E
con el arma puesta en mi guitarra me levanto.
F G C Am
Son cobardes los que van mirando desde un lado.
F G C Bdim E
El obrero es quien debiera en la mesa del mandón estar sentado.
A) Mientras transcurría LA hora
iba brillando este canto
pero las sombras se preparaban entre tanto.
Con su horrible maquinaria
de silencios y de muerte
piensan que entre el bien y el mal, el último es más fuerte.
B) LA mano precaria
no podrá vencer a quien la agravia.
esta es mi protesta:
unos lloran mientras otros van de fiesta.
A) Entre tanta y tanta gente
siempre veo a los que dicen
que mientras te paguen, no importa que te utilicen.
Siempre habrá quien desea
callar la verdad mas cierta;
los valientes veremos si su disparo acierta.
B) Vida sin sombrero:
tanto es el trabajo y donde está el dinero.
quién acabara con esto;
el que ponga la verdad de manifiesto.
C) Por eso combato con la frente bien en alto;
con el arma puesta en mi guitarra me levanto.
Son cobardes los que van mirando desde un lado.
El obrero es quien debiera en la mesa del mandón estar sentado.
C Bdim E
en la mesa del mandón estar sentado.
C Bdim E
en la mesa del mandón estar sentado.
Am - Dm7 - G7 - C - E - E7
Am
NOTA:
El Bdim no se hace como se muestra allí arriba.
En la versión de estudio se hace así:
E|-o
B|-3
G|-1
D|-3
A|-2
E|-o
Pero si se observa con atención. En grabaciones, Angelo lo hace así:
E|-o
B|-3
G|-2
D|-3
A|-2
E|-o
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su
interpretación personal de la canción. El material contenido en
esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su
reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.