Acordes de Joaquín Sabina: Nombres Impropios
Joaquin Sabina
Vinagre y Rosas [2009]
SOLm, RE7
SOLm, RE7
SOLm No se puede afirmar
DOm RE7 SOLm que me engañaba cuando me mentía.
DOm se llamaba Osadía
X* DOm y desde el primer día
FAm LA# tuvo la cobardía de avisar.
SOLm Quien tiene siete vidas
DOm RE7 SOLm y dos ojos de gata callejera
DOm no se va con cualquiera.
X* DOm De su noche se espera
FAm FA# un broche de promesas incumplidas.
RE7 Mejor no equivocarse
SOLm no me pidas jamás lo que no doy
DOm SOLm ya sabes cómo soy y si quieres me voy
LA RE7 dijo cuando acabo de desnudarse.
SOLm Ya ves
RE7 RE# llegar a fin de mes
DOm RE7 SOLm no era con ella asunto de dinero
DOm RE# se trataba más bien de merecer
LA# un tren de pasajeros,
DOm RE# el tsunami de un mar hecho mujer
DOm RE# dispuesto en cada ola a renacer.
DOm Se llamaba Herejía
SOLm cómo voy a saber
RE#7 RE7 SOLm si me engañaba cuando me mentía.
SOLm, RE7
SOLm, RE7 Maestra en confundir al diablo y al rey de los altares, me citaba en los bares con fuegos malabares y luego se olvidaba de acudir. La mañana y la tarde, qué vaivén entre alarde y agonía, todo lo confundía su swing, porque sabía mirar como un crepúsculo que arde. Callada por respuesta cuando jugué al dolor de corazón. Su boca era un buzón de voz sin compasión dormido hasta la hora de la siesta. Ya ves, llegar a fin de mes no era con ella asunto de intendencia. se trataba más bien de comprender
LA pura impertinencia del sol cuando se cansa de asombrar, del mostrador a la hora de cerrar. Se llamaba ironía y no puedo jurar que me engañaba cuando me mentía. Ya ves, llegar a fin de mes no era firmar un parte de sucesos, se trataba más bien de envejecer huérfano de sus besos con fantasmas que aprenden a crecer, abrazos que se mueren por volver, Se llamaba utopía, me gusta imaginar que me engañó cuando se despedía. que me engañó cuando se despedía. El acorde que escribo como (X*) sería: --4-- --3-- --4-- --3-- --0-- --0-- Me encanta este tema y como sé que puede resultar complicado con estos acordes, (al menos a mi :) aconsejaria poner la cejilla en el 3er traste y tocar en Mim, siendo la siguiente la correspondencia:
SOLm = MIm
DOm = LAm
RE7 = SI7
FAm = REm
LA# = SOL
RE# = DO
RE#7 = DO7
LA = FA# (X*) = --1-- --0-- --1-- --0-- --0-- --0-- Espero que os sirva. Gracias y abrazos.
Este fichero es trabajo propio de su transcriptor y representa su interpretación personal de la canción. El material contenido en esta página es
para exclusivo uso privado, por lo que se prohibe su reproducción o retransmisión, así como su uso para fines comerciales.
© LaCuerda.net · aviso legal · privacidad · es · en · pt · contacto